miércoles, 28 de marzo de 2012


Las Mujeres Jirafa


¿Alguna vez has escuchado que tener un cuello largo es muy elegante? Ya nos dirás lo que piensas de ello después de leer esta entrada.

Las Mujeres de Padaung, una tribu en la frontera de Tailandia, piensan que sí. Ellas lo han llevado a un extremo más allá de lo “normal”.

¿Cómo? Pues poniéndose anillos alrededor del cuello para alargar hasta DOS o TRES veces su longitud normal.

¿Por qué lo hacen? Según ellas los collares en su cultura se consideran joyas y, cuanto más largos son sus cuellos, mayor el atractivo de la mujer; puesto que, aparte de resaltar la belleza de quien lo lleva, es prueba de que proviene de una familia rica. Aunque hay que decir que existen varias ideas míticas sobre la aplicación de los anillos. 
Algunos piensan que las bobinas protegen contra mordeduras del tigre, ya que éste suele atacar en el cuello; otros piensan que es una manera de hacer a las mujeres poco atractivas frente a las tribus vecinas y así evitar que sean tomadas como esclavas; otro, que refleja el cuello de un dragón...

¿Todas las mujeres los llevan? No, ahora las niñas pueden elegir, las que siguen la tradición se preparan desde los cinco años estirándose el cuello unas a otras. La colocación de la primera anilla conlleva una ceremonia de iniciación.

¿Qué se hace en la ceremonia? Realizan la ceremonia en noches de luna llena. La niña en cuestión recibe un largo masaje, con un ungüento (pomada), cuya fórmula es secreta aún en nuestros días. Tras relajar el cuello, se ejercita éste durante una hora, haciendo girar la cabeza de la niña en todas la direcciones, para finalmente proceder a la colocación de la pieza, cuya anchura es de unos diez centímetros.

¿Cada cuánto se cambian los anillos? Cada dos años se repite la ceremonia, añadiendo una anilla más alta. Cuando una mujer llega a la extensión máxima de su cuello, ya no podrá volver a moverlo.

¿Sabias qué el adulterio es motivo de muerte en esta cultura? Se han dado casos de mujeres adúlteras que han sido desposeídas de sus collares como castigo, provocándoles así la muerte por asfixia, por la consiguiente incapacidad de sujetar con normalidad la cabeza, ya que los músculos del cuello se han ido atrofiando a lo largo de los años.


National Geografic mostraba una radiografía de una mujer jirafa, en ella se apreciaba la opresión de la clavícula hacia abajo entrando en la cavidad de las costillas y creando así el efecto de un cuello muy estirado.


¡El récord de anillos puestos, son unos 27!, estos anillos llegaron a pesar 9 kilos y le estiraba el cuello 10 centímetros.




¿Qué os parece ahora?

Extraído de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Padaung
http://elbauldejosete.wordpress.com/2008/04/30/las-padaung-mujeres-jirafa/
http://www.elmundo.es/magazine/num111/textos/jirafa1.html
http://www.dogguie.com/las-mujeres-jirafa/
http://mapahumano.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1115363528799&pubid=982158433476

sábado, 24 de marzo de 2012


¡CRUNCH!: Una dieta equilibrada.



¿Alguna vez has escuchado hablar de entomofagia? Apuesto a que no, pero si te explicamos que consiste en comer bichos, tu cara cambiará de curiosidad a asco enseguida.
Hay que decir que el hecho de comer insectos en España no es que sea muy común y por eso nos remueve el estómago.

Últimamente en la tele salen muchos programas, como “Españoles por el Mundo” que muestran imágenes de los turistas y nativos comiéndolos con satisfacción. Tenemos que admitir que cuando lo vemos la mayoría de nosotros cerramos los ojos y con prisa bajamos la voz del televisor  para no escuchar el esperado ¡CRUNCH!

¿Queréis probar esta dieta? Pues, los países que incluyen a los insectos como parte de su cocina local se suelen encontrar en el sur de América, Asia y África, aunque últimamente esta muy de moda y han aparecido restaurantes en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres y Madrid. Pero tal como está el asunto, siempre podremos dar una vuelta por el campo, que seguro que nos saldrá más económico.

¿Aún estáis indecisos? Os contamos también que 100 gramos de saltamontes contienen:
·        121 calorías
·        12.9 gramos de proteína
·        5.5 gramos de grasa
·        5.1 gramos de carbohidratos
·        75.8 mg de calcio
·        185.3 mg de fósforo
·        9.5 de hierro
Si esto lo comparamos con 100 gramos de carne picada de vacuno vemos que aunque la carne picada tenga más proteína (23.5g) también contiene 288.2 calorías y 21.2 gramos de grasa…

Si a alguno de vosotros le apetece probar esta dieta completa te podemos facilitar recetas muy ricas como por ejemplo un sandwich en condiciones con ese toque especial, cucarachas fritas…mmmmm, ¡QUÉ EXQUISITEZ

Sinceramente nosotras seguimos prefiriendo saborear un buen entrecôte con su guarnición...

Y vosotros, ¿qué opináis?

Presentación

BIENVENIDOS CURIOS@S



Todos sabemos que somos diferentes y que hay muchas formas de vida distintas a la nuestra. 

Pero…. ¿has llegado a pensar, hasta qué punto somos tan diferentes?

Nosotras hemos sentido el gusanillo de la curiosidad por saber más sobre las culturas del mundo y nos hemos propuesto hacer una recolección de aquellas culturas que nos parecen más interesantes. 

Aquí empieza nuestro viaje alrededor del mundo. 

¿Te apuntas?