miércoles, 28 de marzo de 2012


Las Mujeres Jirafa


¿Alguna vez has escuchado que tener un cuello largo es muy elegante? Ya nos dirás lo que piensas de ello después de leer esta entrada.

Las Mujeres de Padaung, una tribu en la frontera de Tailandia, piensan que sí. Ellas lo han llevado a un extremo más allá de lo “normal”.

¿Cómo? Pues poniéndose anillos alrededor del cuello para alargar hasta DOS o TRES veces su longitud normal.

¿Por qué lo hacen? Según ellas los collares en su cultura se consideran joyas y, cuanto más largos son sus cuellos, mayor el atractivo de la mujer; puesto que, aparte de resaltar la belleza de quien lo lleva, es prueba de que proviene de una familia rica. Aunque hay que decir que existen varias ideas míticas sobre la aplicación de los anillos. 
Algunos piensan que las bobinas protegen contra mordeduras del tigre, ya que éste suele atacar en el cuello; otros piensan que es una manera de hacer a las mujeres poco atractivas frente a las tribus vecinas y así evitar que sean tomadas como esclavas; otro, que refleja el cuello de un dragón...

¿Todas las mujeres los llevan? No, ahora las niñas pueden elegir, las que siguen la tradición se preparan desde los cinco años estirándose el cuello unas a otras. La colocación de la primera anilla conlleva una ceremonia de iniciación.

¿Qué se hace en la ceremonia? Realizan la ceremonia en noches de luna llena. La niña en cuestión recibe un largo masaje, con un ungüento (pomada), cuya fórmula es secreta aún en nuestros días. Tras relajar el cuello, se ejercita éste durante una hora, haciendo girar la cabeza de la niña en todas la direcciones, para finalmente proceder a la colocación de la pieza, cuya anchura es de unos diez centímetros.

¿Cada cuánto se cambian los anillos? Cada dos años se repite la ceremonia, añadiendo una anilla más alta. Cuando una mujer llega a la extensión máxima de su cuello, ya no podrá volver a moverlo.

¿Sabias qué el adulterio es motivo de muerte en esta cultura? Se han dado casos de mujeres adúlteras que han sido desposeídas de sus collares como castigo, provocándoles así la muerte por asfixia, por la consiguiente incapacidad de sujetar con normalidad la cabeza, ya que los músculos del cuello se han ido atrofiando a lo largo de los años.


National Geografic mostraba una radiografía de una mujer jirafa, en ella se apreciaba la opresión de la clavícula hacia abajo entrando en la cavidad de las costillas y creando así el efecto de un cuello muy estirado.


¡El récord de anillos puestos, son unos 27!, estos anillos llegaron a pesar 9 kilos y le estiraba el cuello 10 centímetros.




¿Qué os parece ahora?

Extraído de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Padaung
http://elbauldejosete.wordpress.com/2008/04/30/las-padaung-mujeres-jirafa/
http://www.elmundo.es/magazine/num111/textos/jirafa1.html
http://www.dogguie.com/las-mujeres-jirafa/
http://mapahumano.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1115363528799&pubid=982158433476

48 comentarios:

  1. Si que lo sabia, lo vi en un documental hace an~os!!! Que masocas!! Muy interesante la entrada. Lo proponemos para que los traigan a Claire's? Jajajaja.

    Besos Amy.

    ResponderEliminar
  2. Pobres mujeres..Yo no haria eso ni loca.Yo pienso que la idea de lo que hace bella a una mujer esta bastante distorsionada en algunas culturas.Pero puede que tambien ellas vean raro que por ejemplo aqui las mujeres llevemos zapatos de tacón para parecer mas altas,o nos tintemos el pelo,o que utilizamos las barra de labios..Sea como sea, yo me quedo con la lonjitud de mi cuello natural!
    Interesante articulo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ana Sanchez Ruiz de Leon30/3/12, 12:00

    Personalmente me paRece una costumbre horrible, yo sobre todo lo veo como un signo de exclavitud, me explico.Mas haya de un complemento es tambien una forma de castigo como bien decis en el blog, si cometen adulterio les quitan los collares para matarlas, es bastante cruel.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante entrada!!! Desde mi punto de vista me parece una costumbre horrible. Es atentar contra la salud de las mujeres... y ya desde niñas llevar eso en el cuello quitándole la movilidad. Pero bueno son culturas y como se dice.... PARA PRESUMIR, HAY QUE SUFRIR... (pero sin llegar a ese extremo)

    ResponderEliminar
  5. Yo también coincido con Ana. Es verdad que hay que respetar culturas diferentes a la propia, pero pienso que la libertad individual termina cuando empieza la libertad de los demás. El respeto debe de tener un límite, y este lo marcan los derechos humanos. Debemos sentir las injusticias que se den lejos igualmente que las cercanas. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre yo no le haria nada de eso a una hija mia , pero hay que enteder que para ellos es una costumbre y les gusta ... aunq sea perjudicial para su salud , por aqui también tenemos costumbres que no son beneficiosas para nosotros y aun asi las hacemos para vernos mejor... así que viva las mujeres jirafa

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la girafa es un animal muy hipermegachulo y su largo cuello nos impresiona a todos..Pero una cosa son las girafas y otra muy distinta es una mujer jaja.Me gusta que una chica se ponga guapa, que sepa arreglarse y vestir con estilo..pero la forma natural del cuerpo no hay que tocarla, y menos para estropearlo de esta manera tan 'girafesca'.Lo peor de todo es que ellas mismas se miraran en el espejo y pensaran que están divinas de la muerte XD.Me recuerda ese cuello con aros a un bote de perfume para mujeres de cristian Dior jaja.
    Y no me quiero ni imaginar como les de picorcillo por el cuello..el jaleo que tienen que montar para deshacerse de todos esos aros, arrascarse y volverserlos a poner XD..y encima corren el riesgo de asfixiarse!!

    Decir también que esta idea podría ser extrapolada quizás al hombre, pero no precisamente para su cuello jaja..y bueno puede que de excelentes resultandos..quien sabe.
    Me ha gustado el articulo y la forma de estructurarlo para dar a conocer este tipo de aberración contra el gènero femenino.Un saludo a 'osito' y cia ;)

    ResponderEliminar
  8. Un articulo muy interesante que nos acerca a conocer otras costumbres y culturas , y la diferencia actual que existe con la nuestra . Aunque ellos lo consideren una costumbre , yo desde mi punto de vista considero que es una salvajada y espero que en un futuro cambien el pensamiento y las costumbres poco beneficiosas .

    ResponderEliminar
  9. Me parece una tradición la verdad cuirosa y a la vez algo cruel... supongo que comienzan muy jóvenes y realmente no saben si quieren o no eso...
    Igualmente, no creo que haya que decir nada sobre su tradición, nosotros tenemos otras que vemos normales y que para ellos serán burradas...

    ResponderEliminar
  10. El artículo expuesto ciertamente es interesante puesto que nos permite descubrir tanto el mundo de este tipo de mujeres de otra cultura radicalmente opuesta a la occidental, como la causa de que realicen esa ceremonia así como las consecuencias, que son como se puede apreciar por las fotos, en un cuello más largo de lo habitual ocasionado por la opresión de la clavícula sobre las costillas como bien se explica en el artículo. Enhorabuena blogueras

    ResponderEliminar
  11. me parece curioso el articulo, nos hace ver las distintas culturas que hay, y lo extrañas que son a nuestros ojos algunas.Me ha impactado eso de que si se lo quitan mueren asfixiadas,porque pensar que tienen que llevar eso toda la vida... , desde luego se cumple el dicho de que hay gente para todo jaja, aunque como dice la entrada,ellas pueden elegir si quieren seguir las costumbres o no, así que todo depende de ellas, de si son masocas o no jjaja

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista, aunque para nosotros nos pueda parecer una brutalidad, creo que al ser un componente cultural que se han ido transmitiendo a través de las distintas generaciones, para ellas es algo normal e incluso puede que necesario. Además, si ahora es verdad que tienen esa libertad las niñas para decidir si lo llevan o no, es un buen avance para que quien desean llevarlo sea por su propia voluntad, "como si de un complemento de vestir se tratara".

    ResponderEliminar
  13. Un artículo bastante interesante para conocer otras culturas, además de la nuestra.
    Lo que más me ha impactado es ver la fotografía de la radiografía del cuello de una de estas mujeres.
    Yo estoy a favor de que se conserven las tradiciones y costumbres pero claro está, siempre bajo el derecho a la elección de quién la ejerza

    ResponderEliminar
  14. Había oído hablar de esto y sinceramente me parece una auténtica barbaridad. No creo ni que sean muy libres a la hora de elegir el llevar o no llevar esas anillas, ni que eso puede considerarse un completo de vestir ni nada por el estilo...

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante. Es tan llamativo que algo meramente ornamental puede provocarte esos problemas físicos,hasta el punto que no puedas sobrevivir sin esa "decoración".

    Por otro lado,el tema del machismo parece algo muy arraigado a la humanidad,por muy distinta que sea una cultura de otra siempre tienen ese nexo de unión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me parece increíble que haya seres humanos que le hagan esto a las personas que quieren, y peor todavía me parece el castigo que reciben por el adulterio, aunque no sea nada nuevo, pero es especialmente cruel.

    También es verdad que a lo mejor en un futuro a lo mejor a las mujeres lo que actualmente está tan bien visto como los tacones (que acorta el tendón del gemelo, para las que lo usan con frecuencia) sea visto como algo raro y un pelín masoca.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante! había escuchado hablar de esto, pero nunca tan a fondo. La verdad es que es curiosa la forma en que las diferentes culturas otorgan elegancia o significado de riqueza a algunas cosas o a otras. Lo bueno de esta, en este caso, es que, como dice la entrada, hoy en día las niñas pueden elegir si llevar las anillas o no, aunque si forma parte de tu cultura y de tu día a día, es muy raro que las niñas desechen esa idea.

    Lo que me ha resultado impactante es que lo utilicen como castigo, o más bien dicho, como pena de muerte. Por mucho que me digan que cada cultura tiene sus costumbres y sus creencias, en ninguna de ellas debería estar permitida la muerte de esta manera.

    Gracias por acercarme un poco más al mundo ;)

    ResponderEliminar
  18. Defiendo la tradición y la cultura, pero a niveles tan extremos en los que la vida humana corre peligro me pongo en contra y me parece una aberracion que las mujeres sigan saliendo mal paradas.

    ResponderEliminar
  19. Joserra Fernández11/4/12, 1:26

    Sin duda alguna, un trepidante artículo, el cual me ha proporcionado la solución para dar el último estirón, ese último que a mis 21 años aún no había perdido la experanza de experimentar, y poder así superar los 1,79cm.
    Se acabó el ponerse de puntillas en las fotos de equipo y de familia, se acabó el no ver nada en semana santa, se acabó el que mi hermano sea igual que yo con 4 años menos.

    De este artículo, creo que cabe destacar el hecho de que el cuerpo humano es sometido a costumbres un tanto peculiares para nosotros, así como rutinarias para otros, en las que sin embargo, el cuerpo humano muestra su gran capacidad de adaptación.

    De igual modo, pienso que a los menores de edad (o con baja edad) no debería implantarse esta constumbre, por muy tradicional que sea, ya que pienso que no tienen capacidad de decidir a esas edades.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que las diferentes culturas son todas ellas muy respetables asi como la forma que tienen estas de manifestarse tanto en la sociedad como en cada individuo que la compone.Pero por muy respetable..y respetuoso que yo sea, tengo que decir que es bastante discutible si estas mujeres tienen una estética agradable a la vista con esos cuellos..No creo que les haga falta,como ocurre en el caso de las jirafas,tener que alcanzar con su cuello las hojas más altas de los arboles de las cuales se alimentan,asi que mejor que se quedaran con el cuello en su sitio y menos tonterías de ponerse aros de esos.
    Pero por buscarle algo bueno al asunto..esto les da cierta ventaja en las salas de cine(nunca les molestará el de delante,aunque ellas si joderan al de atrás XD)y en las discotecas en caso de que quieras localizarla..nada mas tienes que echar un vistazo rapido por la sala, y la cabeza que sobre salga..BINGO!XD
    En definitiva,yo personalmente me quedo con las mujeres de por aquí cerca(en un radio de 300 km para ser mas exactos),con la lonjitud de su cuello natural como el yogur sin azucar! =)
    Un saludo y gran articulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno realmente las ventajas que has comentado no son ventajas, ya que su altura final no se ve modificada. Los aros no les alargan los cuellos, empujan el resto del cuerpo hacia abajo, así que se mantendrían con una estatura igual que si no practicaran este ritual.

      Eliminar
    2. Obviamente llevas razón numberPI,porque no hay mas que ver la radiografía que aparece en el documental para darse cuenta de ello,pero a alvaro y a mi nos dio la sensación a simple vista de que estas mujeres lograban de este modo obtener unos centímetros extra, y de hecho si las viesemos por la calle sin tener ni idea de radiografias, yo creo que gran parte de la gente pensaría lo mismo.
      Un saludo

      Eliminar
  21. me parece una aberración la verdad, ya tenia conocimiento de esta cultura y sigo pensando lo mismo, me parece inumano que a una niña desde que tiene 5 años le pongan eso en el cuello, porque precisamente comodo no es y además como aparece en el video les crea contusiones y acaba por atrofiarle los musculos de el cuello, por dios si el simple echo de imaginarme que esas mujeres para mirar acia un lado tienen que girar todo el cuerpo ya me agobia.
    Lo que no he entendido muy bien es por que también aparte en el video aparecen otras mujeres con los mismos anillos en las piernas ¿eso para que? ¿para que tampoco les muerdan hay los tigres? jajaja.
    Esto demuestra que el mundo esta loco y que hay gente para todo!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, también en otros tiempos las preferían gor...perdón, rollizas y ahora tenemos un estereotipo de belleza basado en la delgadez de la mujer. Como dice el dicho: "para gustos los colores", pues los tailandeses estos parece que en vez de fijarse en los senos, se fijan en sus aros. Es curioso ver lo que se considera bello en las diferentes culturas.

    ResponderEliminar
  23. Todo eso un parte de cultura, pero no pienso que es bien para salud de mujeres. Niñas pueden elegir si quieren llevan anillas, pero cuando tienen cinco años no creo que ellos entienden como eso voy a afectar su toda vida.
    Labas:) (Saludos)

    ResponderEliminar
  24. pedro gongora11/4/12, 17:30

    como siempre el ser humano alterando su naturaleza para sentirse mas bello, provengamos desde donde provengamos acabamos modificando nuestro cuerpo hacia lo que la gente opine, porque si nosotros vemos raro esto, a saber como ven ellos ponerse por ejemplo silicona en el cuerpo...

    ResponderEliminar
  25. Interesante texto.
    Te hace reflexionar sobre los ideales de belleza de cada cultura, si realmente merece la pena jugarse el físico por ser considerada de familia de bien o más atractiva o por la apariencia en general. ¿Realmente merece la pena? Personalmete opino que no, si bien es verdad que todo el mundo intenta estar acorde con la opinión general en mayor o menor medida.
    ¿Les obligan a llevarlos, u hoy en día ya tienen elección?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Pero como ésto, hay mil curiosidades en mil culturas distintas que la sociedad occidental consideraría como aberrante. Claro ejemplo de la cultura musulmana, en el que la mujer tiene un papel a la altura del tobillo masculino y en el que ha llegado a ser apedreada tras cometer adulterio (aprovechando lo que he leido en otros comentarios). Cada cultura tiene sus cosas que las demás culturas verán como impensables en la suya. Ponedle un filete de ternera por delante a un hindú, a ver qué pasa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Todo se reduce a tradiciones, sean positivas o negativas para la persona. Algo parecido pasaba en China, con la manía de que las mujeres tuvieran los pies pequeños.
    Lo triste es que se piensa antes, al llevar los collares, en estar por encima de los demás, en demostrar que se tiene un nivel adquisitivo, sin tener en cuenta la salud de la persona (ya está comprobado que si se quitan los collares, mueren de asfixia).
    No estoy de acuerdo con esta costumbre. El hecho de ser una costumbre que ha estado ahí durante dios sabe cuánto tiempo es bello, pero nada comparable con la fuerza que tiene alzando un machismo o una diferencia de clases, así como el ser gravemente perjudicial para la salud, creando una dependencia absoluta a llevar esos aros durante toda la vida.

    ResponderEliminar
  28. Si es por tema de belleza, quiénes somos para juzgarlos nosotros, la sociedad del botox y la silicona, que por muy avanzados que estemos siguen teniendo sus riesgos (no es raro escuchar de vez cuando la noticia de alguna mujer que muere en la camilla de operaciones cuando se estaba haciendo un rudimentario implante mamario). Pero cuanto menos es raro, y habría que llegar a entender verdaderamente los orígenes de esta costumbre. No lo decís en el artículo, pero seguramente tenga alguna connotación religiosa también, me juego el pescuezo (nunca mejor dicho).
    El problema es también hasta qué punto las mujeres de dicha tribu que deciden hacer eso saben realmente su significado o si simplemente se ven obligadas a ello, o presionadas

    ResponderEliminar
  29. Respeto la cultura y tradición de estas tribus,aunque no la comparta. Creo que la salud está por encima de todo ésto, y me parece absurdo este modo de pensar y actuar. Pero es un interesante artículo. ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  30. Personalmente no me gusta la forma que tienen las mujeres de esta cultura de alargarse el cuello, pero lo respeto.No me sentiria atraido por una chica con un cuello asi,por mucha clase social o status tenga dentro de una determinada sociedad.Pero de todas formas es bonito ver como el ser humano es un ser con una gran diversidad de culturas y formas de expresión tanto intelectual como corporal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. TODA CULTURA ES RESPETABLE, PERO ME GUSTARÍA SABER HASTA QUE PUNTO LAS MUJERES PUEDEN DECIDIR EL RENDIR CULTO Y SEGUIR LAS COSTUMBRES DE SUS ANTEPASADOS O ELEGIR OTRO MODO DE VIDA DIFERENTE. NO ME PARECE LA MANERA MÁS CORRECTA DE ACTUAR, NO POR OTRA COSA SINO POR EL PERJUICIO GRATUITO A LA SALUD DE CADA UNO. PERO SIN DUDA CADA UNO AGREDE A SU FÍSICO COMO QUIERE, UNOS BEBEN, OTROS FUMAN, OTROS SE DROGAN...DEBIDO A ELLO NO ME PARECE MÁS QUE UNA FORMA PECULIAR DE COMPORTAMIENTO, PERO NO POR ELLO MEJOR O PEOR

    ResponderEliminar
  32. Lo que más me sorprende a mí es, como ya habéis dicho algunos, el hecho de que se les pregunte a las niñas a la edad de 5 años si quieren adoptar esa costumbre para el resto de sus vidas. No creo que tengan más capacidad de raciocinio que unos niños de 10 años a los que se les pregunta si quieren hacer la comunión, ya que estos dirán que sí por los regalos y las fiestas que todo el mundo les hará.
    Si esa decisión se considera "importante" para nosotros, no quiero pensar en la importancia que tiene un acto que tendrás que reafirmar cada día de tu vida desde tan temprana edad.

    ResponderEliminar
  33. No consigo a comprender que puede pasar por la cabeza de estas mujeres cuando deciden a la edad que sea hacerse este tipo de barbaridad con sus cuellos.Como dice mucha gente todo es cuestion de la cultura que hace que cosas anormales en un sitio sean vistas como normales en otro, pero aun asi quiero pensar que puede que se vean presionadas por cierta gente a la hora de hacerse eso.Porque independientemte de normalidades, algo que afecta a la propia salud o vida de alguien no se debe considerar bueno en ningun lado.

    ResponderEliminar
  34. Había escuchado hablar de estas "mujeres jirafas", pero gracias a este articulo he podido saber mas en profundidad sobre esta cultura que aunque me parece interesante, creo que es una salvajada, pues trata a las mujeres como objetos.
    La belleza es relativa según en que cultura, pues la belleza que percibimos aquí en Europa seguramente no sea la misma que el concepto de belleza que se tenga en Asia o en África. Obviamente me quedo con las mujeres españolas, porque nunca me sentiría atraído por unas mujeres con un cuello tan largo jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Pues vaya... si yo fuera mujer no me gustaria hacerme eso en el cuello ni loca, encima si te lo quitas te asfixias osea que ya para toda la vida, no me convence. Además las mujeres estan mas feas asi! no pueden mover el cuello, parece que llevan un collarin. Pero bueno es su cultura, ellas sabran lo que hacen!!

    ResponderEliminar
  36. Dejando a parte lo artistico o bonito que les parezca (ya que es algo subjetivo) no creo que sea demasiado saludable el hecho de ponerte esos aros en el cuello estirándotelo tanto.

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, ¡que dolor de cuello!
    Vayas culturas raras, no? Es sorprendente como hay tribus que tienen unas creencias y costumbres que las hacen peculiares y distintas al resto. En alguna ocasion he tenido al oportunidad de ver como algunas tribus se caracterizaban como lo hacen la tribu de la Mujer Jirafa, por ejemplo se perforaban la mandibula para introducirse un cilindro de madera. Aunque me resulta algo doloroso ver y leer esta información hay que apreciar sus tradiciones. Valoro ademas positivamente que ya se les de la oportunidad a la mujer de elegir si desean llevar los anillos o no, creo que es un avance de la mujer en esta tribu.

    ResponderEliminar
  38. Ester Ruiz16/4/12, 21:11

    Si,sabia de la existencia de estas pobres mujeres porque hace unos años vi un documental sobre esa cultura y aunque ahora las mujeres puedan decidir si llevarlo o no por tradición,considero que con 5 años no es su elección sino la de sus padres asique igualmente no pueden elegir.Esto me recuerda a lo que ocurria en la antigua china donde tener los pies pequeños era simbolo de belleza y las mujeres tenian que impedir el crecimiento normal de sus pies causandole serios problemas al igual que estas mujeres jirafa en el cuello,la unica diferencia es que en china ya no lo hacen.Espero que esta tradicion de las mujeres jirafa se acaben perdiendo porque esto son cosas que nunca lograré entender.

    ResponderEliminar
  39. Las he visto alguna ves en los somnolientos y casi narcóticos documentales de las 2. Una tradición mas del estilo de la Japones con las mujeres de pies de Loto.

    ResponderEliminar
  40. ¿Es tan distinta esta cultura de la nuestra?.Yo creo que no.

    La belleza siempre a sido un tema físico y cultural,y en cada cultura la belleza tiene una imagen distinta, de hecho en la cultura española unos años atrás el concepto de belleza no era el mismo, ya que una mujer con unos kilos de más era "más guapa" que otra que fuese más delgada,mientras que ahora ocurre lo contrario.

    ¿Por qué?,porque en aquella época quien podía comer de más era sinónimo de riqueza y de seguridad,eso es algo que a todos nos atrae, todos queremos estar seguros y tener el mínimo de problemas posibles.Así que ver a una mujer con estos atributos,a nosotros en aquella época también nos atraería.

    Me resulta curioso que a pesar de tener climas y costumbres tan distintas el concepto es el mismo.La belleza comunica algo que nos atrae,en estas tribus tener el cuello mas largo rodeado de anillas implica que esa mujer nunca a sido infiel(no lo sabía, y me ha gustado aprenderlo aquí), eso comunica seguridad de que esa mujer siempre va a ser fiel, también comunica que quiere ser una más del grupo, tanto que esta dispuesta alargarse el cuello, pese al dolor que tenga que soportar, eso demuestra el compromiso con la tribu.

    De todas formas creo que hay mejores formas de comunicar belleza,que no impliquen someter el cuerpo a esas torturas.

    Por eso digo que no es tan distinta su cultura con la nuestra,lo único que cambia es la forma de expresarlo,al fin y al cabo todos somos personas, no podemos querer cosas muy distintas.

    Creo que una persona es bella cuando te comunica muchas cosas positivas,pero esto es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  41. En uno de mis viajes a oriente tuve la suerte de conocer a una anciana con un collar de aros como estos, y juraba no haber tenido en su vida migrañas, dolores de cabeza y musculares. Al parecer puede llegar a ser muy terapeutico ya que te mantiene el cuello recto y bien estirado. La chica se llamaba Nuat Ukur que en Thai creo que significa "Bien vestida" y tenia 78 años.

    ResponderEliminar
  42. Esta claro que la vision de lo que es bello esteticamente hablando es algo que de una cultura a otra cambia mucho.Si estas mujeres desde pequeñas han ido viendo a sus madres con dicho distensiones de cuello, ellas lo veran como algo normal, y ya se sabe que los niños imitan lo que hacen los mayores.
    Me parece curioso que hacerse semejante barbaridad en el cuello sirva tambien para indicar el estatus social de una mujer dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  43. Si esos son los estereotipos de moda que tienen en es cultura; pues nada..habrá que respetarlo, al igual que aqui se llevan las tallas 34-36 y va todo el mundo medio esquelÉtico.
    P.d:Yo tengo una 36 a pesar de mi culo xD

    ResponderEliminar
  44. No se como estas mujeres son capaces de estirarse hasta esos limites las lonjitudes de sus cuellos, aun sabiendo el riesgo que supone para su salud.Menos mal que ahora pueden elegir entre si hacerse eso o no.Puede que con el tiempo esto tienda a desaparecer y las mujeres dejen sus cuellos naturales que como mas bonitos estan.

    ResponderEliminar
  45. Pero hay que ver que feas están estas mujeres con esos cuellos tan excesivamente largos.Pero al fin y al cabo ellas tambien pueden pensar en que carajote hacemos las mujeres de aqui poniendonos implates de silicona en el pecho para que este sea mas grande :P.Todo es cuestion de como lo miremos, y si los hombres de alli les parece eso un simbolo de belleza y las aceptan asi,pues adelante que sigan alargandoselo,aunque no veo bien que el quitarse los anillos esos les pueda producir la muerte por asfixia..es muy fuerte!!

    ResponderEliminar