lunes, 11 de junio de 2012


Vietnam


En Vietnam, comen todo tipo de animales, que ya pueden ser  gatos, perros e insectos entre  otros. Pero a excepción de los monos y de las tortugas. ¿Por qué? Pues porque consideran a los monos como los animales con más inteligencia después de la raza humana, y porque las tortugas son sagradas por su bendita paciencia.

Como se pagan impuestos en función de la longitud de la fachada de las casas, se hace una fachada muy pequeñita, pero luego la casa es muuuy larga cuando entras.

Mientras que aquí, se da el Síndrome de Tanarexia, o también conocido como el la obsesión por tomar el sol, allí el broncearse es algo feo. Por ello son muy comunes los sombreros, las mascarillas, ropa larga y hasta guantes.

En la alimentación, su producto base es el arroz. Lo acompañan con todo tipo de alimentos y por ello realizan 2 o 3 cosechas de arroz al año.

Y en cuanto a la seguridad vial, es nula. Da igual los pasos de peatones, las cedas y demás señales. Allí, la única forma de cruzar una calle es mirando a todos lados y caminando despacito para que te esquiven los conductores. Éstos últimos, siempre van a altas velocidades y tocando el claxon para que el resto de conductores se esquiven unos a otros.

Los policías no hacen nada, o como mucho, poner alguna multa por no llevar el casco, que no sobrepasa los 70 mil dongs, lo que serían unos 3 euros. Aunque, también se les puede sobornar por unos 30 mil dongs y la multa desaparece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario